
Más de 50 años
Formando especialistas médicos con excelencia académica y ética.
Presentación
Proyecto de Tesis
Solicitud
Rotaciones Clínicas
Procedimiento
Registro en Cybertesis
Trámites
Académicos de Posgrado
Acceso y Uso
del Aula Virtual
La formación de Segunda Especialización en Medicina Humana – Programa de Residentado Médico, comprende estudios escolarizados conformado en el Marco Legal que establece una articulación entre las universidades y las sedes de salud en base al D.S. Nº 008-88-SA, R.S. Nº 002-2006-SA y las disposiciones complementarias. Se desarrolla con 43 especialidades y 13 sub especialidades médicas en 37 sedes hospitalarias, previamente autorizadas por CONAREME, cada especialidad tiene por lo general tres años de duración, excepcionalmente hay dos especialidades que tienen una duración de cinco años. Las subespecialidades tienen una duración de dos años. La parte académica considera que se deben cumplir 123 créditos académicos en los que 34 créditos provienen de la práctica profesional y 6 créditos devienen de 3 cursos de posgrado anuales.

San Fernando – Facultad de Medicina – UNMSM
_______ Ingresantes 2025 _______
¿Dónde y cómo se realizan los pagos para el examen de inglés, matrícula, pensión y otros derechos académicos?
Para realizar cualquier pago, primero debe generar su ticket a través de la plataforma SAN MARKET. https://sanmarket.unmsm.edu.pe/#/auth Con el código generado podrá efectuar el pago mediante cualquier canal del BCP (Banca Móvil BCP, Yape o Agente BCP).
¿Cómo regístrame en el San Market?
Registrarse solo aquellos médicos que no cuenten con registro en el San Market Ver tutorial : https://www.youtube.com/watch?v=x7B-c06z8_A
Si ya me registré en SAN MARKET para postular, ¿Debo volver a registrarme para pagar la matrícula y pensión?
No. Solo debe verificar que sus datos estén correctamente
consignados en la boleta de pago.
¿Puedo realizar los pagos después de la adjudicación de vacantes?
Sí. Puede efectuar sus pagos en cualquier momento posterior a la
adjudicación, siguiendo el mismo procedimiento: primero genere su
ticket de pago en SAN MARKET
https://sanmarket.unmsm.edu.pe/#/auth
¿Puedo pagar en una sola boleta todos los pagos?
si
Tengo una constancia de otro centro de idiomas, ¿es válida para la matrícula?
No. Solo es válido el examen rendido en la Facultad de Medicina de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo,
si cuenta con una constancia del Centro de Idiomas de la UNMSM si
tiene validez.
¿El examen de inglés será virtual o presencial?
El examen se realizará de manera virtual, en el horario que usted elija
a través del siguiente enlace:
👉 Formulario de inscripción al examen de inglés: https://tinyurl.com/yuy38csu
¿Cuándo rendiré mi examen de inglés?
Día 14 de julio según horario escogido en el siguiente link: https://tinyurl.com/yuy38csu
¿Cuándo obtendré mi correo institucional y mi código de ingresante?
Aproximadamente 8 días después de haber adjudicado vacante
¿Cuáles son los requisitos de matrícula?
- – Pago por derecho de enseñanza, S/. 600.00 soles (mensualidad)
https://tinyurl.com/2dobhw2s - – Pago por derecho de registro de cursos S/. 500.00 soles.
https://tinyurl.com/277gfgek - – Haber firmado su compromiso de pago firmado según FORMATO
PRE ESTABLECIDO por la Oficina de Economía de la Facultad - – Haber rendido y aprobado el examen de comprensión de lectura del
idioma ingles - – Copia del examen de Salud Mental que presentara en su sede
¿A dónde debo enviar mis comprobantes de pago de pensiones y matriculas?
Debe enviar al siguiente correo electrónico: ofecomed@unmsm.edu.pe
¿Cuánto tengo que pagar mensualmente y cuál es la fecha de vencimiento?
Mensualmente deberá pagar S/. 600.00 por derecho de enseñanza y
estas vencen según su compromiso de pago firmado con la Unidad de
Economía
¿Cuánto y cada que tiempo tengo que pagar por matricula?
Por matricula se paga s/.500.00 soles una sola vez al año durante su
matricula.
¿La matrícula se realiza de manera virtual o presencial?
La matrícula se realizará de manera virtual y esta la realizará una vez
reciba el comunicado en su correo institucional.
Sistema Único de Matricula (SUM)
https://sum.unmsm.edu.pe/alumnoWebSum/login
¿Cuál es la fecha máxima de presentación de renuncia a una vacante adjudicada?
Hasta el viernes 11 de julio.
En caso decida presentar mi renuncia a una plaza adjudicada por el proceso ante la Universidad o Proceso electrónico de CONAREME ¿a que dirección debo enviarlo?
Presentar su carta notarial de renuncia, dirigida al Comité de
Admisión y copia de DNI al siguiente correo:
admisionrecmed.fm@unmsm.edu.pe
¿Qué debo hacer con mi credencial de ingreso?
Presentarse en la unidad de capacitación y/o docencia de la sede
adjudicada y consultar por los requisitos a presentar para el inicio de
su residentado.
¿Aquellos postulantes por modalidad libre con vínculo laboral?
De adjudicar vacante, deberá presentar la declaración jurada notarial de no percibir compensación, remuneración o contraprestación alguna de la institución con la cual tenía vínculo contractual o laboral; donde, además, declare que no tiene sanción administrativa vigente; debiendo adjuntar la copia legalizada de la carta de renuncia presentada. Esta declaración jurada deberá ser presentada dentro de los cinco (05) días hábiles de adjudicada la vacante, acompañada de la Carta de Renuncia o baja y ser comunicada a la institución prestadora de servicios de salud financiadora de la vacante. En un plazo máximo de treinta (30) días calendarios, después de adjudicada la vacante, deberá presentar a la Institución prestadora de servicios de salud como financiador de la vacante una copia del cargo de la aceptación de la renuncia o resolución de término de contrato con la institución con la que tenía vínculo laboral o contractual, expedida por autoridad competente.
¿A qué número y en que horario me puedo comunicar con el Programa de Segunda Especialización en Medicina Humana?
Al número 619-7000 anexo 4647 de lunes a viernes en el horario de
8:00 a 1:00 y 2:00 a 3:45 pm.
Para más información:
Gestión de Trámites en la Especialización en Medicina
Presentación del Proyecto
Presentación del Proyecto de Investigación
Formato de Carta de Aceptación del Asesor
Aspectos Formales de Presentación del Proyecto
Requisitos para Rotaciones
Rotación Externa Internacional
Formato de Solicitud de Rotaciones
Tramite para el Cybertesis
Trámites de Posgrado
Mas información.
Todo tramite es online por el Sistema MAT
SanMarket: Nuevo Sistema de Recaudación de la UNMSM
Contáctenos
Teléfono:
(01) 619-7000 Anexos: 4647 / 4678
Dirección:
Cra Miguel Grau 755 Lima
Horario de Atención
Lunes a Viernes
De 8:30 am. a 1:00 pm.
De 2:00 pm. a 4:00 pm.
Consultas sobre pago de matrícula y pensiones
📩 ofecomed@unmsm.edu.pe
Consultas de inscripción
📩 umatricula.medicina@unmsm.edu.pe
Proyectos de Investigación
📩 proy2emed.fm@unmsm.edu.pe
Notas de Práctica y consultas de Rotaciones
📩 residentes.medicina@unmsm.edu.pe
Notas de curso y otros trámites
📩 especialidad_medicina@unmsm.edu.pe