Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud

Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud - Posgrado

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE MEDICINA

Doctorado en Ciencias de la Salud

Un doctorado de Excelencia en San Fernando

Admisión 2024

Bienvenido al Doctorado en Ciencias de la Salud, un posgrado enfocado en la formación de investigadores y docentes altamente competentes. Nuestro programa se destaca por su enfoque ético y crítico en la generación de conocimiento para abordar desafíos de salud a nivel global y nacional. Inspirado en el concepto de "Una Sola Salud" de la OMS, adoptamos un enfoque interdisciplinario, abordando problemas de salud desde diversas perspectivas, incluyendo factores ambientales, socioeconómicos y personales.

Guiados por el Modelo Educativo de San Marcos, destacamos la formación centrada en el estudiante, la investigación y el desarrollo ético de competencias. Nuestro cuerpo académico, reconocido y competente, junto con siete Institutos de Investigación asociados, fortalece nuestra visión interdisciplinaria.

Este es un programa de excelencia auspiciado y financiado por Prociencia CONCYTEC, en colaboración con instituciones asociadas como la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales (CITBM); así como por Universidad de Northwestern, Universidad de Washington, Universidad de Cincinnati, Universidad de Tsukuba, Universidad de Vic-Cataluña, Universidad de Liverpool, Universidad de Yale y Universidad de Barcelona.

Únete a nuestro programa integral, donde la excelencia académica y la colaboración internacional se combinan para contribuir al desarrollo de la sociedad en el campo de las ciencias de la salud. ¡Sé parte de la transformación en la salud global!

Formar investigadores de excelencia en biotecnología y salud, promoviendo el enfoque de Una Salud (One Health). Busca desarrollar la excelencia académica y creatividad de los participantes, fomentando una actitud crítica y propositiva frente a los desafíos de salud global.

El programa aspira a formar profesionales con una comprensión holística de las Ciencias de la Salud, capacitados para conducir proyectos de investigación interdisciplinarios y contribuir al diseño de políticas sanitarias basadas en evidencias, comunicando efectivamente sus descubrimientos a la comunidad científica y la sociedad en general.

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE
Filosofía de las Ciencias de la Salud Epidemiología Tesis I Tesis II Tesis III Tesis IV
Principios de Una Salud Elaboración del proyecto de tesis
Métodos y técnicas de investigación Electivo II
Bioestadística
Electivo I
university-of-tsukuba (1)

UNIVERSITY OF TSUKUBA

UW Medical Center Signage

UNIVERSITY OF WASHINGTON

university-of-liverpool (1)

UNIVERSITY OF LIVERPOOL

universitat-de-barcelona (1)

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

northwestern-university (1)

NORTHWESTERN UNIVERSITY

universidad-de-yale (1)

YALE UNIVERSITY

UNIVERSITY-OF-VIC-CENTRAL_

UNIVERSITY OF VIC CENTRAL

northwestern-of-cincinnati (1)

UNIVERSITY OF CINCINNATI

Alianzas Nacionales

universidad-nacional-del-cusco (1)

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO DE ABAD DEL CUSCO

instituto-nacional-de-salud (1)

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

cibtm (1)

CENTRO DE INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS Y BIOMEDICAS Y MEDIOAMBIENTALES

Docentes nacionales: clic aquí para mayor información

1. Investigadores RENACYT con reconocimiento y experiencia en investigación, líderes en sus respectivas áreas dentro de las Ciencias de la Salud.

2. Grupos de investigación con alta producción científica y tecnológica.

Docentes internacionales: clic aquí para mayor información

1. Investigadores de las universidad integrantes de la Alianza, destacados a nivel global reconocidos internacionalmente por sus contribuciones a las Ciencias de la Salud, lo que añade diversidad de enfoques y perspectivas al programa.

2. Expertos de universidades prestigiosas con conocimientos y experiencias de diversas culturas académicas y prácticas en Una Salud.

wpChatIcon

 

Main Content
wpChatIcon

 

Main Content