Maestría en Nutrición

en Nutrición

con mención en Nutrición Clínica

DIRIGIDO A:

La Maestría en Nutrición con mención en Nutrición Clínica está dirigida a profesionales de la salud y áreas afines interesados en los problemas de Alimentación y Nutrición.

La Facultad de Medicina de la UNMSM, a través de la Unidad de Post Grado, presenta la Maestría en Nutrición con mención en Nutrición Clínica dirigida a los profesionales interesados en los problemas de Alimentación y Nutrición.

Nuestro país presenta un alto porcentaje de Desnutrición Crónica (26%), al igual que de Anemia Nutricional de la gestante (50%) y del escolar (48%), y al mismo tiempo se está incrementando la incidencia de Obesidad en niños y adolescentes. Todo este panorama, sumado a la etiología nutricional que en parte es responsable de la alta Mortalidad Infantil por IRA y EDA, crea la necesidad de capacitar a los profesionales médicos y nutricionistas para que mediante la Investigación Científica y el análisis exhaustivo en el área de Nutrición Clínica puedan ofrecer propuestas de solución a la Problemática Nutricional del país. El objetivo del programa es planificar y dirigir proyectos de investigación científica en el área de Nutrición Clínica y participar en docencia universitaria en el área de nutrición clínica.

Contamos con:

Plana docente nacional del más alto nivel Académico.
Asesores de tesis con experiencia en investigación y enseñanza.
Incorporación a grupos de investigación.
Convenios internacionales.
Centro de idiomas de alto prestigio.
Bases de datos de investigación.
Horarios adecuados.
Horario:
Lunes , Miércoles y Viernes de 5 a 9 p.m. Sábados de 8 a 6 p.m.
Duración:
Modalidad:
Presencial y Semipresencial
Grado Académico:
MAGÍSTER EN NUTRICIÓN CON MENCIÓN EN NUTRICIÓN CLÍNICA

Objetivos

Diseñar programas de intervención sobre los problemas de salud y de nutrición, respetando la diversidad cultural de los pacientes hospitalizados y de atención ambulatoria, para una adecuada recuperación de la salud con los productos alimenticios de consumo común en los pacientes

Elaborar propuesta de investigación científica, tecnológica y humanística, respetando las normas éticas de la investigación, para encontrar explicaciones a los problemas de salud y dar alternativa de solución.

Desarrollar la capacidad de comunicación de nuevos conocimientos por medio de la publicación científicas en revistas especializadas en temas de nutrición, para difundir de forma adecuada dichos conocimientos a la comunidad científica.

Perfil del Egresado

Las competencias genéricas del estudiante del programa de Maestría en Nutrición con mención en Nutrición Clínica, modalidad semipresencial, son:

Diseña programas de intervención nutricional, respetando la diversidad cultural de los pacientes hospitalizados y con atención ambulatoria, con la finalidad de contribuir a solucionar la problemática de salud.

Elabora propuestas de investigación científica, tecnológica y humanística, respetando las normas éticas de la investigación, para encontrar explicaciones a los problemas de salud y dar alternativa de solución.

Desarrolla capacidad de comunicación (oral y escrita), y habilidad tecnológica, para un mejor trabajo en equipo multidisciplinario.

Desarrolla procesos de enseñanza-aprendizaje en su campo laboral contribuyendo al desarrollo profesional de sus compañeros de trabajo para el logro de los objetivos de la organización.

Toma decisiones en el campo laboral con el soporte de información producida científicamente, ejerciendo liderazgo y demostrando su competencia técnica y respeto a los derechos de los demás.

Seminario avanzado en nutrientes
Educación y consultoría nutricional
Manejo de base de datos en literatura científica
Compuestos bioactivos en alimentos